King Tiger en las Ardenas

Maquetas Hechas - King Tiger 1:35 en las Ardenas, 1944

Esta vez os traemos esta bestia blindada ambientado en las Ardenas, en 1944. Es el kit de Tamiya número 35164 a escala 1:35, con su propio comandante.

Tamiya, como siempre, no defrauda en el montaje. La verdad es que encaja todo perfectamente y no hay que usar masilla en ningún punto. Además aunque estés iniciándote en este hobby, son kits muy fáciles de montar y las instrucciones muy simples y claras. Solo nos hicieron falta un par de complementos extra, como las rejillas de ventilación para darle a este pedazo de kit el punto de realismo que le faltaba.

Luego ya, a gusto de cada uno, pero al estar ambientado en las Ardenas, decidimos hacerlo con los faldones dañados, alguno perdido, etc. y así conseguir una imagen mucho más fiel de un carro que ha visto la batalla de verdad.

Aquí os dejamos el vídeo del montaje:

Una vez lo tenemos montados, pasamos a darle vida a esta bestia blindada. Como está en las Ardenas, llevaban el camuflaje de emboscada, es decir, el típico tricolor, RAL 7028, 6003 y 8017, con manchas de estos mismos colores. Es un trabajo muy tedioso, nos llevó muchas horas, pero el resultado es impresionante. De los camuflajes que más nos han gustado, de todo lo que hemos hecho.

Una vez tenemos todo el patrón de camuflaje hecho, nos tocan todos los detalles, las palas, cadenas, y un par de detalles que añadimos nosotros, como una caja y unos aperos en la parte trasera. Las cadenas también las hacemos con bastante suciedad, ya que en las Ardenas era común que los carros fueran campo a través, pero resaltando siempre con pincel seco aluminio la parte más saliente de las mismas.

Antes de pegar todos los detalles damos paneliner para que visualmente todos los surcos sean más profundos, y pincel seco blanco en todas las partes que sobresalen para darle un efecto 3D mucho mayor.

Una vez tenemos ya todo pegado y en su sitio, es hora de las calcas, que en este caso no llevaba muchas. Recordar siempre usar decal fix y decal softer para aplicarlas y que queden perfectas, aunque las calcas de Tamiya son muy buenas y por regla general no dan problemas. En este caso tampoco.

Y ahora ya sí, el último paso que es darle toda la suciedad a todo el carro. Utilizando los oleos a pincel de Mig, vamos dando pequeños puntos por toda la superficie, alternando colores, y luego con whithe spirit, diluimos todos esos puntos y creamos una capa por encima de todo el carro que unifica perfectamente todos los colores y hace que no se note tanto el salto entre los colores. Una capa de barniz mate para fijar todo y listo. Ya tenemos nuestra bestia, que he de confesaros, ha sido una de esas maquetas que nos ha costado un poco enviarla de lo que nos ha gustado el resultado final.

Aquí os dejamos el segundo vídeo de todo el proceso:

Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, visita nuestras redes

O suscríbete a nuestra newsletter. Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.

Deja un comentario