Hoy os traemos este mítico bombardero alemán perteneciente al kit de Revel número 04972 a escala 1/72, ambientado en Francia en 1940, tras la invasión.
Tenemos una mala experiencia con Revel, no es nada personal, pero sus kits no encajan bien, así que siempre si podemos escogemos otras marcas, pero en este caso, el kit ya lo teníamos, así que nos pusimos manos a la obra. La primera parte, el montaje de la cabina nos hizo tener una primera impresión en la cual nos íbamos a reconciliar con la marca. Pero todo acabó cuando tocó llegar al fuselaje. No sabemos porqué pero siempre hay problemas de encaje, y ya no solo entre las piezas del fuselaje, si no entre otras piezas.
Tras mucha masilla y más paciencia, lo conseguimos dejar de la mejor forma posible, que casi no se nota mucho. Os dejamos aquí el vídeo de todo el proceso de montaje:
Una vez montado todo, nos toca pintarlo. Para ser más concretos, lo ambientamos perteneciente al KG30 situado en Aalborg-West en Julio de 1940, por lo que el camuflaje no incluye ni bandas de invasión ni nada por el estilo. Como son 3 colores, RLM 65, 70 y 71, primero empezamos por el azus claro, el 65. ASí una vez tengamos que darle una capa de pintura por encima, lo cubrirá mucho mejor que si intentamos tapar el RLM 71 con el azul claro.
Una vez hacemos todo el patrón de camuflaje con cinta de enmascarar, nos toca hacer los panelados. Por orden estricta del pedido, no quería los paneles muy marcados, solo un poco, por lo que diluimos más el paneline y se lo damos para que cuando seque sea menos visible. Tras eso toca la hora de las calcas y aquí es donde el kit sufrió su mayor problema. Las calcas de este kit son muy gordas. Nosotros usando decal softener, que como sabéis es para ablandar la calca y que se noten las irregularidades de la parte posterior de la calca, fuimos incapaces de dejar bien muchas de ellas e incluso dependiendo de la luz, se podían ver el gris de la capa de la calca.
Conseguimos disimular esto con óleos, pero en verdad este kit no lo recomendamos en absoluto, ya que necesitas muchas técnicas para corregir los errores que trae, ya no para mejorarlo, si no tan solo para dejarlo bien. Una vez esta parte queda disimulado, lo barnizamos y le damos los óleos de desgaste, que en este caso iban a ser pocos debido a su poco uso.
Por último, los últimos detalles, como las ametralladoras, las ruedas con un poco de pigmento de tierra, el humo en los escapes del motor, y ese tipo de detalles finales.
El resultado final es bastante aceptable sabiendo los problemas que hemos tenido, pero en verdad no es ni de lejos una buena maqueta. Aquí os dejamos un vídeo de la segunda y última parte:
Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, visita nuestras redes
O suscríbete a nuestra newsletter. Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.