T 72 Ucraniano

Maquetas hechas - T 72 ucraniano

En esta ocasión os traemos un pedido especial. Un T-72 a escala 1:35, que no sabemos exactamente qué kit es porque es un regalo. Alejandro, un seguidor del canal de YouTube CosasMilitares, nos ha cedido esta maqueta montada por él, para que la pintemos y le demos lo últimos detalles ya que prefería que lo hagamos nosotros y se lo hiciéramos llegar al canal.

El montaje del kit la verdad es que está bastante bien hecho. Solo hay unos detalles, como rebabas, sobre todo en las piezas redondas, como el cañón o los tanques de combustible externos, que necesitamos quitar antes de proceder al pintado porque si no arruinarían en parte el resultado final. Para poder pintar mejor tuvimos que quitar las cadenas, que ya venían pegadas, para facilitarnos el proceso.

Luego le hicimos algunos detalles adicionales como el agujero de la boca de la ametralladora, o la rugosidad del acero en la parte de la torreta, que son pequeñas cosas que dan un realismo bastante mayor a los modelos.

Una vez ya lo tenemos listo para el pintado, como siempre le damos una capa de imprimación negra para hacerle las sombras, luego color verde del camuflaje base, y pincel seco solo en las partes que sobresalen del plano horizontal en un verde más vivo, para generar una sensación mayor de 3D.

Como Alejandro nos dijo que prefería hacerlo ucraniano en la actual guerra, nos pusimos a investigar cómo los tienen pintados los ucranianos para diferenciarlos de los rusos, ya que el carro de combate es el mismo. Le pintamos dos banderas, una en el frente de la barcaza, y la otra en la parte trasera de la torreta. Además le pusimos en los faldones una inscripción que dice algo similar a «por el dombás», basado en una foto real que vimos. Y por último una franja blanca en la parte superior de la torreta que sirve como identificación para los drones. Si bien es cierto que no ayuda mucho al camuflaje, evita que sean alcanzados por fuego amigo.

Es la hora de los pequeños detalles como pintar de rojo la estrella en el cargador de munición de la DShK, las cintas que amarran las cajas metálicas de la barcaza, o el óxido en la salida de gases del motor.

Por último los desgastes con la esponja, el wash marrón para la suciedad y los pigmentos de tierra y polvo para darle esa estética de haber estado recorriendo campo a través.

Podéis ver todo esto en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *