FAQs sobre el pago
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¿Cómo puedo pagar?
Aceptamos PayPal, Tarjeta de crédito/débito, Contra reembolso o ApplePay®.
Ninguna opción te supondrá un coste extra, al que aparece en al finalizar el pedido.
¿Cómo funciona la trasferencia bancaria anticipada?
Te damos nuestro IBAN: ES51 0081 7531 2500 0120 9531 y te damos 5 días para realizar el pago antes de cancelar el pedido.
En el concepto deberás poner el número del pedido.
No obstante, te mandamos un correo con toda la información, y otro en caso de que no recibamos tu pago en 4 días recordándote que te queda uno para hacerlo.
¿Qué tarjetas se aceptan?
Aceptamos todas las tarjetas europeas, no hacemos distinciones.
¿Se acepta PayPal?
Sí por supuesto. Es el método más seguro de pago por internet, y no hay venta digital que se precie que no tenga esta opción.
¿Se emiten facturas?
A parte de que la ley nos obliga a ello, consideramos que es un derecho del comprador, tener un comprobante real de lo que ha pagado y porqué producto. Te enviamos una al email en cuanto recibamos tu pago. Tendrás la factura disponible en tu cuenta de usuario, si la has creado. Posteriormente, con la entrega de tu maqueta o diorama, se te adjuntará la factura en papel.
FAQs sobre envío
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¿Cuánto cuesta el envío?
Te damos diferentes tipos de opciones, para que elijas la que más te convenza:
– Lo quiero Ya!!! (24h): 6,00€
– Lo quiero, pero me importa el dinero (48h): 5,00€
– Envío sin prisas (72h): 4,00€
– No me fio, hasta que no lo tenga, no pago (contra reembolso): 15,00€
– Ya voy yo a por él (Recogida en nuestro local)
Estos envíos son peninsulares. Hacemos envíos a las islas y Ceuta y Melilla, pero con otros precios, que podrás ver al finalizar tu pedido.
¿Cuánto tarda el envío?
Cuando elijas el tipo de envío, te aparece cuánto tarda cada uno.
En función del que elijas, tarda como mínimo 24h, o como máximo 5 días si es contra reembolso.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?
En tu cuenta, en la sección de pedidos, te aparecen todos los pedidos que has hecho y su estado actual.
Si no te has creado una cuenta, o si tienes cualquier duda, pregúntanos a través de la pestaña de contacto y te contestaremos encantados.
¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares?
No estamos a favor de la exclusión de nadie, así que por supuesto enviamos a TODA España.
Eso sí, los precios varían mucho respecto a los que hemos dado un par de preguntas antes, ya que el coste es mucho mayor para Canarias, que para Baleares, por ejemplo.
¿Necesito algo para abrir la caja del envío?
Los envíos los hacemos en cajas de MDF atornilladas, para que sean lo más resistentes posibles. Además la maqueta irá fijada con unas bridas a unos listones atornillados para que pase lo que pase con el paquete, ni se mueva ni se pueda dañar
Por lo tanto, necesitarás un destornillador para poder soltar los tornillos de la parte superior y así poder coger la maqueta. Utilizamos unos tornillos PZ2, pero con un destornillador de estrella normal, y si eres un poco mañoso con uno plano, te servirá igual. Para soltar las bridas, con unas tijeras será suficiente. Lo único es que deberás tener cuidado para que la brida no dañe la maqueta al cortarla.
De todas formas, te recomendamos que visites la pestaña de envíos para que sepas mejor cómo la enviamos y cómo recomendamos abrirla.
FAQs sobre el producto
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¿Cómo calculáis el precio?
Usamos una fórmula, que para no aburrirte, te la resumimos: se basa en aplicar lo más proporcionalmente el coste de cada producto que usamos en la maqueta.
El mayor coste es el kit en sí, y luego el trabajo que nos lleva hacerlas. Por último son los materiales, porque el mismo bote lo usamos para varias maquetas, en función del tamaño que sean…
¿Cuánto tiempo tardáis en entregarlo?
Debido a la alta demanda que tenemos, tardamos de media un mes en entregar la maqueta desde que recibimos el kit.
De media tardamos una semana en montarla, dos semanas en pintarla, barnizarla y ponerle las calcas, y la cuarta semana en hacerle todos los desgastes y volverla a barnizar.
Te vamos informando, y mandando fotos, de todo nuestro progreso hasta la última semana. Siempre con vuestro permiso, los desgastes no os los enseñamos porque es donde está de verdad la vida de la maqueta y así el resultado final es una sorpresa.
¿Qué quiere decir la escala de la maqueta?
La escala de la maqueta implica el tamaño que tendrá. Por ejemplo, 1:35 quiere decir que por cada cm de la maqueta, son 35 en la realidad. Así a mayor escala, más pequeña será la maqueta en proporción.
Pero también hay que tener en cuenta el tamaño del vehículo real. Por ejemplo un tanque a 1:35 siempre será más pequeño que un barco a 1:350. Aunque por escala, el barco es mucho más pequeño, como en la realidad es mucho mayor que un tanque, el resultado final será que el barco es mayor que el tanque.
¿Qué es una base decorada?
La gran diferencia entre una base decorada y un diorama es el tamaño y el número de figuras.
La base decorada no es más que una base del tamaño del vehículo, o incluso un poco mayor, que simplemente sirve para contextualizar el vehículo. Por ejemplo, hacer un tanque en el frente de Este en invierno, está muy bien, y le pondremos nieve en las cadenas, en algunas planchas etc., pero si a eso le añadimos una base con terreno nevado y un par de complementos como un árbol o un soldado, el mismo tanque cuenta con una riqueza muchísimo mayor.
¿Hacéis dioramas?
Sí por supuesto. Es lo que más nos gusta hacer porque es como una fotografía de una historia que te cuenta algo por sí sola.
Eso sí, son mucho más complicados y largos de hacer por regla general, aunque también hay dioramas pequeñitos.
La riqueza y cómo queden al final, dependerá del presupuesto, aquí sí, no es lugar para escatimar. Hemos comprado muchos packs de soldados solo por una figura que queda muy bien en un diorama, o complementos. Si quieres un buen diorama, hay que plantearlo muy bien y saber que el límite es tu imaginación, no puede serlo el presupuesto.
¿Tenéis alguna oferta?
Solemos sacar ofertas y packs. Si quieres estar al tanto de todas nuestras ofertas, síguenos en las RRSS y date de alta en nuestra Newsletter.
Prometemos no mandarte Spam, ni 17 correos al día, solo los trabajos que vamos haciendo y las ofertas que hacemos, nada más.
FAQs sobre incidencias
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¿Tenéis una atención al cliente?
Sí, estamos de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de lunes a jueves de 16:00 a 19:00.
Puedes contactarnos tanto por el chat de la página, como por el formulario de contacto de la pestaña Contacto.
Si nos escribes en algún momento que no estamos, no te preocupes, porque nos llega la notificación y en cuanto volvamos te contestaremos.
¿Se permiten devoluciones?
Una vez que empezamos a hacer la maqueta, no se permiten cambios en el pedido, por lo que tampoco devolverla.
Ahora bien, si durante el envío alguna pieza se rompe, se daña o no queda como en las fotografías que haces justo antes de enviarlas, te pagamos el envío de vuelta a nuestro taller para que lo arreglemos y te lo volvemos a mandar si conste alguno. Porque los detalles son lo más importante de la maqueta y es imprescindible que estén perfectos.
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Estamos plenamente disponibles tanto por el formulario de contacto de la pestaña Contacto, como por el chat web, el botoncito redondo que tienes en la esquina inferior izquierda.
Si nos escribes en un momento que no estamos disponibles, no te preocupes, en cuanto volvamos te contestaremos.
¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?
Trabajamos muy seriamente en ello para que no pase, pero como una vez lo entregamos al trasportista, queda fuera de nuestro cuidado, no podemos asegurar al 100% que la maqueta no sufra ningún daño.
Si es el caso, mándanos un correo con las fotos de cómo ha llegado. Una vez lo valoremos, no más de 24h, te diremos qué tienes que hacer, que en resumen es enviárnoslo de nuevo para que lo arreglemos y te lo podamos volver a enviar, todo esto sin coste para ti.
FAQs sobre el proyecto
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¿Dónde puedo ver los trabajos ya hechos?
En la pestaña de Trabajos anteriores, verás lo últimos trabajos que hemos ido haciendo.
Si quieres algo más en concreto, no dudes en escribirnos y te mandaremos lo que nos pides.
¿Quién está detrás de la página?
La cabeza visible del proyecto soy yo, Adrián Oria. Maquetista aficionado desde que era un niño y hacía las maquetas para jugar con ellas, hasta ahora que las trato como auténticas obras de arte.
Pero realmente hay mucha gente detrás de este proyecto, ya que no solo yo he hecho esto. No quiero dar nombres porque por mi memoria, seguro que me dejo alguien y luego me lo echa en cara, pero especial mención se merece mi padre que fue el que me inició hace muchísimos años en este mundo.
¿Cómo surgió la idea?
Un maquetista siempre tiene dos problemas, el dinero y el espacio.
Como maquetistas nos encanta hacer diferentes kits, o incluso el mismo kit pero en diferentes situaciones o lugares, dándole a cada uno su toque personal. Esto supone dinero, pero sobre todo una necesidad enorme de espacio para poder guardar todo esto. Por lo que se me ocurrió la idea de poder hacer esos kits y venderlos a personas que quieran tenerlos en casa. Así ganamos experiencia y la satisfacción de hacerlos, pero tanto el dinero como el espacio dejan de ser una preocupación.
¿Quiénes son los partners que apoyan el proyecto?
Principalmente son 3:
– iWarketing – Agencia de Marketing. Sin ella esto sería imposible, nunca habría salido de mi cajón de las ideas.
– BertoArt. Magnífico diseñador gráfico, pero mejor persona. Ha hecho un trabajo excelente tanto en el logo como en el diseño de toda la web.
– David O´Sullivan. Hace magia con sus manos, y antes de que penséis mal, me refiero al piano. Con cuatro directrices nada claras por mi parte, ha sido capaz de crear una canción más que perfecta para nuestro vídeo.