Su 57

Maquetas hechas - Su 57 sin fondo

Este prodigio de la tecnología rusa lucha cara a cara con el mítico F22 americano. Es el primer avión que tiene camuflaje digital, lo que le da un aspecto aún más espectacular.

Es un kit de Zvezda, como no podía ser de otra forma tratándose de un avión ruso, a escala 1:72. Nos ha sorprendido mucho el tamaño, ya que para ser esa escala es una maqueta grandecita, como se puede ver en comparación con el piloto.

El montaje del avión es muy sencillo y claro. Algo que nos ha gustado mucho es que aprovechando los ángulos que tiene el diseño del avión para tener una firma de radar más baja, las planchas de las piezas hacen que se junten en esos ángulos y por lo tanto no se note prácticamente nada las juntas de las piezas.

Otra cosa que también nos ha llamado la atención, es que trae 2 pilotos, uno para hacerlo volando y otro para hacerlo a los pies del avión con una escalera para subirse. Es un detalle de agradecer, y la elección del pedido fue hacerlo con la escalera, ya que le iba a dar un toque más bonito al jugar con los colores.

Maquetas hechas - Su 57 Piloto

Una vez todo el avión estaba montado, nos tocó pintarlo. Menos mal que existe un patrón de camuflaje especial para este avión, porque si no pintar el camuflaje digital iba a ser una odisea, y no espacial precisamente. Con el patrón la verdad es que quedó espectacular, salvo un par de sitios que tuvimos que retocarlo  ya que los ángulos rectos no siempre salen rectos.

Al mismo tiempo pintamos las toberas del avión, que no sé porqué extraña razón no usa toberas de baja firma térmica, es decir ocultas, las tiene como cualquier avión de cuarta generación.

 

Maquetas hechas - Su 57 toberas

Una vez pintado, le dimos barniz para luego resaltar todos los panelados, que son una pasada para la escala que tiene, y las calcas se ajustan muy bien, teniendo en cuenta que la mitad de la parte superior tiene calcas para hacer las zonas en las cuales no se puede pisar. Una vez acabados, le dimos un lavado para darle un poco de suciedad y que no pareciera recién salido de fábrica, aunque tampoco lo hicimos como si tuviera 20.000h de vuelo, si no simplemente le acumulamos suciedad en los sitios de menor fricción.

Maquetas hechas - Su 57 acabado

El resultado final ha sido espectacular. La verdad es que nos ha encantado, tanto la maqueta como el camuflaje, le da un grado diferenciador muy grande, lo que siempre es muy bueno.

Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, visita nuestras redes

O suscríbete a nuestra newsletter. Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.

Deja un comentario