Hoy os traemos el acorazado Mikasa, es el único pre-dreadnought que se conserva hoy en día habilitado como museo. Fue puesto en servicio en marzo de 1902. En este caso el kit es de Hasegawa número 151, a escala 1:700, al que le hemos incluido una base para hacerlo navegando.
El montaje del kit la verdad es que es muy sencillo y no presenta grandes dificultades, salvo por lo diminuto de ciertas piezas. Lo único que lo complica es a la hora de pintarlo, ya que lo usual es montar la cubierta y el puente de mando por separado y pintarlos para luego pegarlos, pero en este caso tenía varias cubiertas secundarias y nos imposibilitaba hacerlo así. Por lo tanto teníamos que ir pintando las piezas por separado para luego ir pegándolas, lo que siempre añade un riesgo adicional de que el pegamento disuelva la pintura y el resultado no sea bueno.
A pesar de que la escala hace que todos los detalles sean bastante pequeños, intentamos darle el mayor realismo posible. En la cubierta principal, una vez pintamos el color base de madera, le dimos óleos y washes. Una vez conseguido el color realista de madera, pintamos todas las piezas metálicas y las cadenas de las anclas para que sea mucho más rico visualmente y tenga gran detalle.
Podéis ver todos estos pasos en el siguiente vídeo:
Una vez tenemos la cubierta principal montada al casco, pasamos al puente de mando y sus cubiertas secundarias. Como detalle, le pintamos en azul las ventanas enanas que tiene. Además este acorazado contaba con varios botes y barcos secundarios, los cuales también le dimos el mayor número de detalles posibles, siempre que la escala nos dejara.
Una vez tenemos todos los detalles pintados, toca la hora del pincel seco para darle mayor efecto de volumen y resaltar todas las superficies superiores. Y ahora sí, terminar de pegar todas las piezas, como los cañones, que si lo miras desde arriba parece un erizo con todo ellos sabiéndole del casco.
Al ponernos con toda la sección de cables y cabestrantes que tiene entre los mástiles, las chimeneas y demás, decidimos añadirle un detalle muy interesante, las cuerdas de los botes que los unían a los pilares. Es un trabajo muy minucioso y la escala lo complica bastante, pero el resultado es espectacular.
Por último, nos ponemos con la base para hacerlo navegando. Sobre un bloque de espuma de poliuretano azul le aplicamos el gel de Ak 8004, específico para el mar pacífico, y con el pincel vamos creando esas olas. Una vez seco, aplicamos el whater efects para crear más volumen, y para acabar, lo mezclamos con una gota de pintura blanca, y así generamos esa espuma blanca, que aplicamos en todo el borde del barco, sobre todo en la popa, y aleatoriamente en las mayores olas para generar ese dinamismo en el mar.
Os dejamos el último vídeo para que podáis ver todo esto junto con el resultado final:
Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, visita nuestras redes
O suscríbete a nuestra newsletter. Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.