A400M

Maquetas hechas - A400M sin fondo

El más moderno avión de trasporte con el que cuenta el ejército del aire de España, en el que también formamos parte activa, ya que lo ensamblamos en Sevilla. Kit 1:72 de Revell

Este proyecto nos fascinó según nos lo propusieron. Quería hacer un A400M, con las calcas de España, que estuviera repostando a 2 F-35 también españoles, ya que se presupone que en algún momento la Armada los comprará para sustituir a los AV-8Harrier.

Por temas de presupuesto, decidió hacer primero el A400M, y luego, cuando ahorrara un poco más, los dos F-35 con los pods de repostaje aéreo. Si bien nuestro entusiasmo fue bestial ante este proyecto, acabamos casi en la desesperación con nuestro “pequeñín”, pero vamos paso a paso.

Para empezar el interior de este kit es muy bueno, tanto por encaje como por detalle. Aunque no se puede apreciar, porque el avión estará en vuelo y por todas las fotos que pudimos ver, los cristales suelen ser negros para que el sol no deslumbre a los pilotos, decidimos hacerlo como si estuviera a la vista y no escatimar en detalles.

Hasta aquí, todo era bonito, pero a partir de aquí comenzó nuestro calvario. O hemos tenido la mayor suerte (modo irónico ON) con los dos últimos kits de Revell, o Revell ha bajado muchísimo su calidad. A la hora de encajar el fuselaje encontramos muchísimos fallos, con la consiguiente cantidad de masilla que empleamos para solucionarlos.

Además, el kit te da la opción de tener el avión volando o con el tren de aterrizaje desplegado, pero realmente está hecho para tenerlo aterrizado. Cuando ponemos las piezas para que esté volando, vemos que el encaje es bastante malo también.

Una vez solucionados todos esos problemas, lo cual nos retrasó bastante el proyecto, terminamos de montarlo, incluyendo los agujeros en las alas para el hilo de pesca que será el soporte para hacer que el avión vuelo, ya que nos dijo que lo iba a poner en el techo.

La parte más difícil ya estaba hecha, ahora toca imprimar, pintar, barnizar y las calcas especiales del ejército del aire.

Aunque realmente, nos quedaba una cosilla más por hacer y que nos iba a costar un poco más de lo esperado, las hélices en movimiento. Ya hemos hecho esto antes, pero este pequeñín lleva 6 aspas por rotor y con las puntas amarillas, lo cual hace que sea más complicado hacerlas bien.

Al final el trabajo quedó muy bien, para ser una maqueta que casi medía 50cm x 50cm, pudimos darle un trabajo muy bueno y la verdad es que quedó impresionante. Esperamos que pronto hagamos el resto del pedido porque será precioso ver dos F35 repostando detrás de nuestro pequeñín!

Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, suscríbete a nuestra newsletter.

Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.

Deja un comentario