Macro proyecto II – Soldados

Maquetas hechas - Defensa de Bolduque Soldados Resultado final

Aquí viene la segunda entrega del macroproyecto. Una vez hecho el Tiger, vamos a por los soldados.

Recapitulando, vamos a hacer la defensa de Bolduque, ciudad Belga. Tendremos varios soldados alemanes estableciendo las defensas y un Tiger para defender el puente. Por otro lado, los americanos lanzando un ataque en L sobre esa posición defensiva.

La idea es hacer a los aliados cogiendo desprevenidos a los alemanes cuando están estableciendo las defensas en el puente, por ello, todos los soldados alemanes están o trabajando o en reposo.

Al ser en septiembre de 1944, los soldados llevarán el camuflaje “pea dot” de otoño. Es un patrón complicado de conseguir a escala, así que hacemos una prueba con un casco.

Tendremos a un oficial de tierra organizando toda la defensa, hablando con el comandante del Tiger para coordinarse, y el segundo del oficial de tierra frente a una pequeña hoguera.

Por otro lado tenemos a un francotirador en el piso superior cubriendo el puente y dos soldados estableciendo las defensas en unos sacos frente al puente con una MG-42 y un pastor alemán.

Y ya para acabar con los alemanes, nos quedan los tanquistas, tres de los cuales están reponiendo la munición del Tiger, el cuarto está acompañando a un soldado hacia los sacos con un Panzerfaust, y el quinto es el comandante que está organizando la defensa con el oficial de tierra.

El camuflaje de los tanquistas está hecho por los mismos colores, pero en vez de usar el marrón pardo como base, es el Beige. Y ya con esto, acabamos los alemanes, ahora nos quedan los americanos.

Estarán divididos en dos grupos, para formar el ataque en L. Tres soldados en una barca en el rio esperando la señal para atacar, y el resto de soldados preparados para destruir el Tiger antes de empezar a atacar a los soldados alemanes.

Les añadimos detalles como las cintas de los cascos o las de las armas que le dan mucho más realismos al kit

Y ya por último, los soldados del edificio de enfrente a punto de atacar el Tiger.

Con esto, acabamos los soldados, ahora viene la parte más larga, el terreno. y la construcción de todo el diorama. Pero eso vendrá próximamente!

Deja un comentario