Messerschmitt Bf 109

Machetas hechas - Messerschmitt Bf 109 1/48 Vista lateral final

Hoy traemos un BF 109, uno de los mejores cazas de los primeros años de la Segunda Guerra Mundial a escala 1:48 por Zvezda.

Esta entrada es algo especial, ya que no tenemos muchas fotos, por no decir casi ninguna, porque lo grabamos todo. Como os podréis dar cuenta, es la maqueta de nuestro vídeo de inicio. Al final os dejamos el vídeo completo, ya que el de la página de inicio está acortado y no recoge todo exactamente.

El montaje fue perfecto hasta el morro. Pero antes de llegar ahí, un par de fotos del interior de la cabina y el piloto.

Una vez llegados al morro, nos dimos cuenta que por un mal acople, admitámoslo, por nuestra culpa, el motor tenía una desviación de a penas un milímetro respecto al eje central. Puede parecer una tontería pero era lo suficiente como para hacer que no encajara bien las piezas que cubren el motor. Mucho sufrimiento en forma de masilla y lija después, conseguimos hacer que no se notara, al menos, demasiado. Podéis ver la siguiente foto el mal encaje que tenía por la desviación.

Una vez arreglado el asunto, nos dispusimos a pegar los estabilizadores horizontales, tanto de las alas, como de la cola. Como lo íbamos a hacer volando en una posición un poco rara, es decir, subiendo y girando a la derecha, los estabilizadores debían estar en una posición concreta.

Una vez acabado el montaje, toca la parte de pintura. Este avión era el del piloto Hannes Trautloft, en los primeros compases del frente del este. Tiene un patrón de camuflaje muy peculiar, ya que recuerda mucho a un Spitfire pero con las marcas de la batalla de Inglaterra en el morro y las puntas de las alas, al igual que la banda en la cola.

Como siempre, imprimación en negro, las partes amarillas, capa de pintura marrón clara, y acabamos con la verde oscura. Siempre de tono más claro a tono más oscuro para una mejor cobertura de la superficie. Aquí el resultado final.

Sinceramente, se nos hacía muy raro verlo así, ya que no es nada habitual ver un BF 109 con este patrón. Pero una vez le aplicamos las calcas resaltó de verdad.

Ahora toca el turno de los lavados, o mejor dicho, el ensuciado. Paneline para marcar todos los paneles y remaches, que hay que decir que el detalle de este kit de Zvezda es muy bueno. Y tras el paneline, los óleos para darle el desgaste típico de los aviones.

En la parte superior, salvo el motor y la suciedad de los escapes y de las ametralladoras, no se aprecia mucho, pero la parte de abajo sí que se ve una clara mejoría, respecto a la foto anterior.

Ya solo quedan los últimos detallitos, como hacer las hélices y poner la antena de radio para terminar el trabajo.

La verdad es que nos ha gustado mucho tanto este kit de Zvezda como el trabajo que hemos hecho en el avión. El resultado final ha sido muy satisfactorio. Y ahora sí, aquí va el vídeo completo del montaje, desde la primera pieza hasta el último detalle.

Deja un comentario