E-100

Maquetas hechas - E-100 1/72 Final

Nunca llegó a ver la luz, fue un proyecto de finales de la SGM que buscaba ese arma definitiva que le daría la victoria a los Nazis. Este kit es de Modelcollect a 1:72.

Nos llevamos una grata sorpresa al ver el detalle del motor de esta maqueta. Te da la opción de poderlo dejar a la vista y con bastante detalle. En un principio esa fue la idea, pero luego nos dimos cuenta que el kit tiene un pequeño fallo, o al menos no es tan fácil. Pero eso ya lo veremos, empecemos desde el principio.

E-100 1:72 Motor

Aquí podemos ver el detalle del motor, y los hilos de cobre que le colocamos para darle un toque más de realismo. El ensamblaje del kit es bastante bueno, nada que reprochar, salvo el encaje de la torreta que sí era más complicado de lo normal.

Ahora viene el problema de la tapita del motor. Como se puede ver, si se deja la torreta recta, no se puede abrir porque choca con ella.

Quitando ese inconveniente, se merece una mención especial los fotograbados. No es muy común encontrar a esta escala fotograbados, pero realmente le dan un toque muy distinguido a este kit.

Una vez ya todo listo, pasamos a imprimar y pintar. Quiso tener el camuflaje de emboscada, el tricolor de RAL 6003, 7028 y 8017, con puntos en cada franja. Así que nos pusimos a pintar y enmascarar.

Una vez acabado el camuflaje, toca barnizar y colocar calcas. Este modelo al nunca existir, trae todos los números y dos emblemas de las unidades que estuvieron defendiendo el frente del este hasta Berlín.

E-100 1:72 Calcas

Hora de darle realismo a la maqueta. Le aplicamos un filtro de polvo a todo el kit, y especialmente en los guardabarros quedando un efecto mucho más apagado y realista.

E-100 1:72 Filtro tierra

Y ya para terminar tras barnizar en mate, le dimos un toque de barro en todas las orugas, ruedas y guardabarros, además de parte trasera y delantera, con un resultado bastante bonito.

E-100 1:72 Barro

Con esto ya dimos por concluida la maqueta. Pero aprovechamos para dejar un par de fotos muy reveladoras. El E-100 se supone que era la torreta del todopoderoso Maus en un chasis del King Tiger modificado. Justo en ese momento estábamos acabando un kit de un Tiger I a escala 1:48. Pese a la diferencia de escala, se ven muy parecidos, lo que nos da una idea de la monstruosidad que sería este bicho si llegase a ver la luz.

Recuerda, para no perderte ningún trabajo y estar al tanto de todo lo que hacemos, suscríbete a nuestra newsletter.

Te prometemos que es 100% libre de SPAM y sin vender tus datos a terceros.

Deja un comentario